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martes, 4 de septiembre de 2007

* Establecer los Criterios de Evaluación de sus Operaciones Web.

Éstos podrían incluir el número de visitas por mes, el número de páginas vistas, el número de visitantes por una sola vez, el número de contactos reales, el número de transacciones y el número de pedidos.

  • Promoción.

Describir cómo se planea promocionar su sitio web.

Describir las oportunidades que tiene su compañía en el mercado del comercio electrónico.

  • Competencia Actual.

Presentar los resultados del análisis que se hace sobre la competencia actual y sobre la competitividad que tiene la empresa dentro de la industria. Hacer una lista de los sitios web de todos los competidores principales y secundarios. ¿Cuál es la participación estimada en el mercado de cada competidor? ¿Cuáles son las tendencias esperadas en su industria para el comercio electrónico?

Presentar el perfil demográfico y socioeconómico de los clientes que se espera captar en línea. ¿Por qué cree que ellos comprarán en su sitio de Internet?

  • Investigación de un Grupo de Enfoque.

Presentar los hallazgos de la investigación enfocada en un pequeño grupo de clientes potenciales del mercado objetivo. Esta investigación debe haber proporcionado una retroalimentación sobre el potencial de ventas de los productos en un ambiente de mercado electrónico.

  • Riesgo Calculado.

Presentar las proyecciones para el desarrollo de la industria y de la empresa durante los próximos tres a cinco años, tanto en línea como fuera de línea.

Mostrar la forma como se piensa atraer clientes, importadores, agentes, y mayoristas en línea para que hagan negocios con la empresa, y la forma en que se va a mantener el interés de los mismos.

  • Contenido.

Establecer los elementos que se piensan incluir en el sitio web.

  • Publicidad.

Presentar los planes de publicidad. Éstos deben tener en cuenta los requisitos extranjeros de etiquetado y de empaque, los aspectos relacionados con la traducción, las relaciones con los clientes, los anuncios publicitarios de acuerdo a la cultura y las barreras semánticas.

  • Relaciones Públicas.

Establecer el plan con un programa regular y consistente de actualización de productos y servicios. Esto podría incluir un boletín electrónico, publicaciones de artículos en revistas técnicas, comunicados de prensa, organización de reuniones de clientes, y patrocinio de grupos de discusión en línea.

  • Estrategia de Ventas.

Entre los detalles que deben presentarse están los siguientes:

    1. Precios y rentabilidad. Formular una estrategia de fijación de precios internacionales para vender, distribuir y comprar en línea.Procesamiento de pedidos y de pagos. ¿Cómo se tomarán los pedidos (por teléfono, fax, correo, en línea)? ¿Cómo se efectuarán los pagos (por correo, en línea, transferencias bancarias)?Métodos de distribución. Determine dónde y cómo se harán las estrategias en el extranjero. ¿Cómo se enviará la confirmación de pedidos y embarques?Tácticas de promoción de ventas. ¿Se promocionará el producto o servicio únicamente en línea o también con la ayuda de herramientas tradicionales (por ejemplo, correo directo, correo electrónico, visitas sin previo aviso, impresos, publicidad en radio y televisión, etc.)?
  • Servicio.

Se debe formular la siguiente pregunta: ¿Le prestaría usted servicio al cliente, en caso de solicitarlo, después de completar la venta?

  • Relaciones Comerciales.

Elaborar un plan para este fin, y determinar el tipo de relaciones que se van a establecer (por ejemplo, de agente/distribuidor) para desarrollar relaciones internacionales de negocios, incluyendo aspectos tales como el de la capacitación multicultural.

  • Integración.

Describir la forma de cómo se integrarán los sistemas con los sistemas usados por el banco, clientes, proveedores, distribuidores, etc.

Indicar el volumen inicial, los requisitos de expansión, las fuentes de materiales, los sitios de fabricación.

  • Proyecciones Financieras.

Ser realista y conservador.

  • Presupuesto a Doce Meses.

Pronosticar los costos del primer año de su plan.

Calcular las entradas y desembolsos en efectivo.

  • Plan a Cinco Años.

Incluir una proyección de pérdidas y ganancias durante cinco años.

  • Balance General.

Mostrar la posición de liquidez y de efectivo de la empresa.

Calcular el número de unidades que se necesita vender para alcanzar el punto de equilibrio.

  • Fuente y Uso de Fondos.

Indicar dónde se va a obtener el financiamiento para iniciar o expandir la operación de exportaciones.

Mostrar cómo se usarán las utilidades y los préstamos.

  • Conclusiones.

Establecer nuevamente las metas básicas de la operación de comercio electrónico, el capital total requerido, las utilidades esperadas, el programa de negocios, y los comentarios generales.

  • Apéndice.

Incluir una hoja de vida de los individuos clave que participaran en el plan; hacer una lista de los clientes clave, clientes potenciales; incluya datos de estudios de mercado, planos, contratos y proyecciones financieras para el plan.

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